Seguro

Seguros de auto
16. Usted puede ahorrar varios cientos de dólares por año comprando un seguro de auto con un asegurador autorizado y de bajo precio. Llame a su departamento de seguro estatal para solicitar una publicación que muestra los precios típicos cobrados por diferentes compañías. Luego llame por lo menos a cuatro de las compañías de seguro autorizadas de más bajo precio y pregunte cuánto le cobrarían por la misma cobertura.
17. Hable con su agente o asegurador para aumentar su monto deducible por choque y cobertura integral a por lo menos $500, o si usted tiene un automóvil viejo, para cancelar totalmente esta cobertura. Esto puede ahorrarle cientos de dólares en primas de seguro.
18. Asegúrese de que su nueva póliza esté en vigencia antes de cancelar la anterior.
Seguros para propietario de casa o inquilino
19. Usted puede ahorrar varios cientos de dólares por año en seguro de propietario y hasta $50 por año por seguro de inquilino comprando el seguro con un asegurador autorizado de bajo precio. Pida a su departamento de seguro estatal una publicación que muestra los precios típicos cobrados por las diferentes compañías autorizadas. Luego llame a por lo menos cuatro de los aseguradores con precios más bajos para averiguar cuánto le cobrarían. Si tal publicación no está disponible, es más importante aún llamar a por lo menos cuatro aseguradores para consultar precios.
20. Asegúrese de que está comprando cobertura suficiente para reponer la casa y su contenido. “Reponer" la casa significa la reconstrucción a su condición actual.
21. Asegúrese de que su nueva póliza está en vigencia antes de cancelar la anterior.

Seguro de vida
22. Si usted sólo quiere protección de seguro, y no un producto para ahorro e inversión, compre una póliza de seguro de vida temporal.
23. Si usted quiere comprar una póliza de vida entera, vida universal, u otra de valor en efectivo, debe mantenerla por lo menos 15 años. Cancelar estas pólizas después de sólo unos años puede más que duplicar los costos de su seguro de vida.
24. Consulte el sitio de Internet de la National Association of Insurance Commissioners (Asociación Nacional de los Comisionados de Seguro - http://www.naic.org/cis) o su biblioteca local para obtener información sobre la salud financiera de compañías de seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario