Desplazamiento

Tasas de avión
1. Compare las compañías económicas con las más grandes que vuelan a su destino. Recuerde, las mejores tasas pueden no ser las publicadas desde el aeropuerto más cercano.
2. Usted puede ahorrar si opta por pasar la noche del sábado en el destino, o comprando el boleto por lo menos 14 días por adelantado. Pregunte qué días de la semana y horas del día tienen la tarifa más baja.
3. Aun cuando use un agente de viajes, revise sitios de Internet de viajes y de compañías aéreas, y busque ofertas especiales. Si llama, siempre pida la tarifa más baja hacia su destino.

Alquiler de autos
4. Como las tasas de alquiler de autos pueden variar mucho, compare el precio total (incluso los impuestos y recargos) y aproveche cualquier oferta especial y descuentos para miembros.
5. Las compañías de alquiler de autos ofrecen varias opciones de seguros y renuncias. Verifique por adelantado con el agente de su seguro automovilístico y su compañía de tarjeta de crédito para evitar duplicar cualquier cobertura que usted ya puede tener.

Autos nuevos
6. Usted puede ahorrar miles de dólares durante la vida de un automóvil seleccionando un modelo que combine un precio de compra bajo con depreciación, financiación, seguro, gasolina, mantenimiento, y costos de reparación bajos. Pídale a su bibliotecario local nuevas guías del automóvil que contienen esta información.
7. Habiendo seleccionado el modelo y las opciones que a usted le interesan, puede ahorrar cientos de dólares comparando precios. Obtenga precios de varios concesionarios (por teléfono o Internet) y dígale a cada uno que usted va a comunicarse con los otros.
8. Recuerde que no tiene un plazo en el que puede cambiar de parecer en las ventas de automóviles nuevos. Una vez que firmó el contrato, está obligado a comprar el automóvil.

Automóviles usados
9. Antes de comprar cualquier automóvil usado:
Compare el precio inicial del vendedor con el precio promedio al por menor en el “bluebook" (libro azul) u otra guía de precios de autos que pueden encontrarse en muchas bibliotecas, bancos, y cooperativas de crédito.
Haga que un mecánico de confianza le revise el automóvil, sobre todo si se vende “tal como está".
10. Considere comprar un automóvil usado de un individuo que usted conoce y confía. Es probable que ellos más que este tipo de vendedor le cobre un precio más bajo y le informe sobre cualquier problema con el automóvil.

Arrendamiento de auto
11. No decida arrendar un automóvil sólo porque los pagos son más bajos que en un préstamo de auto tradicional. Los pagos del arrendamiento son más bajos porque usted no es realmente el dueño del automóvil.
12. Arrendar un automóvil es muy complicado. Al ir de compras, considere el precio del automóvil (conocido como el costo capitalizado), el descuento por el auto que entrega, cualquier pago al contado, los pagos mensuales, las cuotas varias (millas de exceso, desgaste, fin de arriendo), y el costo de comprar el automóvil al final del arriendo. Una valiosa fuente de información sobre el arrendamiento del automóvil puede encontrarse en Arrendar un vehículo: Guía del Consumidor publicada por la Federal Reserve Board y la Federal Trade Commission. (Junta de la Reserva Federal y la Comisión de Comercio Federal).

Gasolina
13. Usted puede ahorrar cientos de dólares por año comparando los precios en diferentes estaciones, cargando el combustible usted mismo, y usando el octano más bajo indicado en el manual del auto.
14. Usted puede ahorrar hasta $100 por año en combustible manteniendo el motor a punto y los neumáticos inflados a la presión apropiada.

Reparaciones del auto
15. Los consumidores pierden miles de millones de dólares cada año en reparaciones del automóvil innecesarias o mal hechas. El paso más importante que usted puede tomar para ahorrar dinero en estas reparaciones es encontrar un mecánico experimentado y honrado. Antes de que usted necesite reparaciones, busque a un mecánico que:
esté certificado y bien establecido;
haya hecho un buen trabajo para alguien que usted conoce; y
se comunica bien sobre opciones de reparación y costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario